Una inolvidable noche llena de emociones y nacionalismo puro se vivió el día de ayer sábado 1 de octubre de 2022 en el GRAN TEATRO CÁPITOL DE QUITO, que tuvo casa llena con tikets agotados desde hace dos días atrás.
Y es que el pasillo ecuatoriano es un género que representa el más profundo sentir del pueblo, ya que a través de los años desde su llegada a nuestras tierras junto con el ejército del libertador: Simón Bolívar, se ha desarrollado y consolidado como un gran emblema nacional; los insignes autores y compositores de nuestra tierra, plasmaron para siempre entre sus obras al pasillo, dejando un legado intangible y eterno a las generaciones futuras de un país que ahora crece a pasos agigantados buscando entre otras cosas consolidar su identidad como nación.
Los artistas que triunfaron en esta noche espectacular son:
Marlon Valverde - tenor y director general,
Melisa Vinueza – soprano,
Malú German - mezzosoprano,
Verónica Casa – mezzosoprano, José Vinueza – tenor,
Andrés Rodríguez – barítono; acompañados por el niño pianista prodigio:
Ian Valverde junto a
Alexis Panchi – requinto,
Fabricio Arias – teclados,
Diego Arias – bajo,
Javier Cedeño – Guitarra y
Patricia Ochoa – Percusión; ellos forman la joven “ORQUESTA LUZ DE AMÉRICA”. También participan el
Ballet Nacional Armonizarte, dirigidos por el coreógrafo y bailarín
Andrés Coello junto a
Nathalie Marcillo como bailarina principal, la narración y conducción del guión general del show estuvo a cargo de Ana Karina Viteri.
El presente es un registro fiel de fotografías, de varios autores: Alberto Suárez, Teatro Capitol, La Gaby y MISIONARTE FULLMULTIMEDIA. Se permite su uso con reconocimiento de la autoría respectiva.