lunes, 25 de julio de 2022

ECUADOR EN MOSAICO

 "Colores, melodías y armonías de nuestra nación mestiza"

ECUADOR EN MOSÁICO

“Colores, melodías y armonías de nuestra nación mestiza"

Seguimos adelante con nuestras propuestas socioculturales gracias al apoyo constante del GRAN TEATRO CÁPITOL, MISIONARTE, LA ESCUELA DE FORMACIÓN ARTISTICA NACIONAL Y LA SOCIEDAD ARTÍSTICA INDEPENDIENTE, ahora nuevamente nos hemos aliado estratégicamente para presentar a nuestro amable público este concierto especial, con reconocidos músicos del ámbito artístico nacional, dirigidos por el PRIMER TENOR ECUATORIANO, el Maestro Marlon Valverde, figura en el ámbito operístico latinoamericano.

Los artistas invitados son: Marlon Valverde - tenor y Director General,  Emily Ortega - mezzosoprano, Malú German - mezzoprano, José Vinueza - tenor, David Peña - bajo barítono, Leo Moreno - tenor, Alexis Panchi - Requintista, Jorge Chunllo - Requintista, Javier Cedeño - charanguista, Ivan Senmache - Vientista, Diego Arias - bajista y barítono, Fabricio Arias -  pianista y tecladista, Fausto Montenegro - guitarrista, Asdrubal Ayala - guitarrista,  Jefferson Chancusig Lema - percucionista y cantante, Patricia Ochoa - percusionista, Patricio Vásquez - percusionista; la introducción al medio artístico nacional de una nueva intérprete de gran valor, la joven Melisa Vinueza - soprano; alumna destacada del maestro Valverde y de la Escuela de Formación Artística Nacional quien con 17 años de edad, es una gran promesa artística para el Ecuador; además tenemos la presentación del niño artista prodigio de la música: Ian Abel, cantante pianista e instrumentista, también alumno de la Escuela de Formación Artística Nacional , quien con apenas 12 años de edad, ya ha participado en importantes escenarios del país como la Casa de La Música y el Teatro Capitol de Quito así también en programas de radio y televisión nacional y ha grabado varias obras multimedia como cantante y como pianista; A este elenco selecto, lo acompañan un grupo de jóvenes promesas del canto, nuevos integrantes del CORO MASTER DE MISIONARTE: Pamela Avilés, Mishel Díaz, Ana Karina Viteri, Victoria Ayala, Diego Pérez y Edison Moreno.

También participa el Ballet Nacional Armonizarte, dirigidos por el Coreógrafo y Bailarín Andrés Coello junto a Nathalie Marcillo como bailarina principal y un grupo seleccionado de artistas.

En torno a este show escénico multicolor, hemos invitado al escritor comunicador social y gestor cultural ecuatoriano palestino Gabriel Cisneros Abedrabbo, así también a los maestros pintores: Julio Matovelle y Juan Carlon Endara, quienes presentan una exposición de sus obras en el foyer del teatro para el deleite del público en general, los acompaña la joven promesa de este arte: Noelia Vinueza quien también presentará sus obras.

El sano humor también estará presente en esta tarde sin igual, los artistas: Sonia Flores y Luis Gómez de TECA "Risas de mi Pueblo", nos han preparado unos sabrosos SKETCHES que harán las delicias de nuestro querido público.

Este grupo de artistas nos ha preparado esta vez: un repertorio de obras insignes del repertorio ecuatoriano. entre sanjuanitos, albazos, pasacalles, bombas, danzantes, tonadas y otros géneros clásicos que forman parte de nuestra cultura artística. Como siempre, agradecemos profundamente a todos nuestros aliados estratégicos que nos apoyan y hacen posible que este concierto sea gratuito al público, los esperamos este domingo 31 de julio de 2022 a las 17:00 con toda la familia y amigos queridos, un show espectacular, gratuito y en horario estelar aquí, en el GRAN TEATRO CAPITOL DE QUITO y sigan nuestra actividad en todas nuestras redes sociales.

NUESTROS ARTISTAS INVITADOS:

 MARLON VALVERDE RAMOS

MARLON VALVERDE MISIONARTE

Ecuatoriano, empresario, artista integral, actor, músico, compositor y cantante lírico (tenor) de amplia tesitura vocal, intérprete de obras de varios géneros, así como roles protagónicos de calidad y solvencia artística. Su repertorio incluye: Oratorio, Lied, Ópera, Música Académica y Popular. Solista principal del Teatro Nacional Sucre en todas las producciones operísticas de este siglo. Ha participado en innumerables conciertos, galas, festivales y congresos internacionales de Canto Lírico (España, Perú, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Italia, México) invitado de honor al Gran Festival de la Cultura 2007 en el Jardín Azteca de la O.E.A. en Washington D.C. Reconocido internacionalmente como Primer Tenor Ecuatoriano y Embajador de la Cultura Artística en el Canto Lírico. Su contingente creativo incluye varias obras multimedia, libros, cds, videos, nuevas composiciones y creaciones surgen en cada época de su carrera profesional, ha sido maestro de canto en el Conservatorio Superior Nacional de Música, actual creador y director de los proyectos socioculturales:  "Coro de niños Cantores de Quito", "Coro de Niños Cantores del Valle", "Coro Master" y de la Escuela de Formación Artística Nacional de MISIONARTE  es además el principal gestor y productor de la COMPAÑÍA LÌRICA NACIONAL DEL ECUADOR, y de la SOCIEDAD ARTÍSTICA INDEPENDIENTE 

MELISA VINUEZA

MELISA VINUEZA EFAN MISIONARTE

Soprano, una nueva voz para el mundo, nacida en Madríd - España esta joven de 17 años lleva en su ser particularmente el sentimiento y alma de las grandes intérpretes de américa latina, con un muy especial estilo y personalidad al interpretar música Ecuatoriana. 

Actualmente se encuentra en proceso de preparación académica y vocal más brilla con luz propia, desde hace dos años inició sus estudios formales y es alumna destacada del Mstro. Marlon Valverde en la Escuela de Formación Artística Nacional de MISIONARTE., y continúa sus estudios a la par en el Conservatorio Nacional de Música de Quito. Su preparación académica la realiza en la prestigiosa UNIDAD EDUCATIVA LEV VYGOTSKY del valle de los chillos. 

Su calidez, personalidad y delicadeza al momento de interpretar ya sea un aria académica o una obra popular la convierten en una artista querida, diáfana, natural y muy competitiva. La hemos considerado para este evento de suma importancia en nuestro país. Y estamos seguros que causará un grato impacto en el público presente en este, su debut profesional. 

IAN ABEL VALVERDE VITERI

IAN ABEL COLINEC MISIONARTE

Niño prodigio líder, artista, músico, intérprete y creativo; cuyas aptitudes y destrezas ha ido desarrollando positivamente desde muy temprana edad, ya sea cantando, interpretando un instrumento, presentando un programa audiovisual o desarrollando alguna otra actividad artística. A este tiempo, Ian Abel tiene un importante nivel académico musical, también es alumno destacado del Mstro. Marlon Valverde en la Escuela de Formación Artística Nacional de MISIONARTE., su preparación académica la realiza también con éxito y honores en el prestigioso LICEO MAHANAYM del valle de los chillos, ya ha cantado en TV Nacional, ha interpretado el piano en varios eventos locales, ha debutado en la Casa de la Música y en el Gran Teatro Capitol de la ciudad de Quito y en varios escenarios nacionales; también cuenta con algunas producciones profesionales multimedia como cantante y como pianista. Actualmente es el integrante mas joven de la COMPAÑÍA LÍRICA NACIONAL DEL ECUADOR.

EMILY ORTEGA

EMILY ORTEGA SAI MISIONARTE

Mezzosoprano, Inicia su trayectoria artística como cantante a la edad de 5 años, en el seno de una familia de músicos.
Tuvo una destacada participación en el interescolar de música, en el año 2008 obteniendo el segundo lugar. Después de varias presentaciones dentro de su escuela sus padres deciden formarla profesionalmente en el ámbito musical, desde entonces tomó clases en la Escuela de Formación Artística Nacional de MISIONARTE.
Durante su adolescencia, Emily fue desarrollando habilidades en varios instrumentos como la guitarra y el piano. En el año 2019 inicia sus estudios universitarios en IAVQ, en la carrera de producción musical.
Es aquí donde comienza el verdadero reto musical, los concursos.
Al inicio no tuvo éxito en dos de ellos, pero gracias al esfuerzo, recomendaciones de profesionales, dedicación y amor a la música, logró obtener varios reconocimientos importantes, como el 2do lugar en el concurso “Buscando Talentos” con la cantante ecuatoriana Maria de los Ángeles.
Posteriormente, obtuvo el 1er lugar en “La Voz UDLI”, representando a la liga deportiva “Amistad”. Después de un tiempo, Emily decide abrir sus páginas oficiales para poder compartir contenido, como covers y fotografías, donde tuvo mucho apoyo por parte del público virtual.
Luego de unos meses, ganó el 1er lugar en el concurso “Camino a la Fama” dirigido por la cantante ecuatoriana Yadira “La Voz del Ecuador”.

 MALÚ GERMAN

MALU GERMAN SAI MISIONARTE

Mezzosoprano, Intérprete latacungueña, que incursiona en el ámbito y género de la música popular ecuatoriana, género de gran aceptación en nuestro medio.
Desde muy joven nace el gusto por la música y de a poco va ganando espacio en el ámbito de los artistas ecuatorianos. La Malu ha recibido formación artística musical, con Milton Viera, artista y compositor cotopaxense; y con el maestro Marlon Valverde en la Escuela de Formación Artística Nacional de MISIONARTE.  

En el año 2005, forma parte del proyecto musical "Cantemos a Latacunga", de MV Producción. En ese entonces junto a su compañero Fernando Chuquitarco. Grabaron el tema titulado ¡Viva Latacunga!, en honor a la Independencia de su ciudad.
Luego de formar parte de varios proyectos, emprendió: "La Malu y las primas", proyecto con el cual se dio a conocer a nivel nacional con el tema inédito que lleva por título "La Pobrecita”. El producto videográfico en el 2012 fue nominado como mejor video en Mis Bandas Nacionales y “La Malu”, fue nominada como mejor artista en Proyección en dicho evento.
En el año 2015 participó en la ciudad de Riobamba en la feria concierto 1X1 organizado por la SECOM junto con más colegas de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza; que tenía como finalidad impulsar al talento ecuatoriano, con el slogan “Queremos más música hecha en el Ecuador”.
En su trayectoria, también formó parte del proyecto Tribal Ecuador que lo lleva a cabo Jonny Oña “DinJeneer”, que busca despertar en el público joven el interés por la música en genero nacional con una combinación entre ritmos electrónicos y lo propio de nuestro pentagrama.
En el año 2019 junto a su compañero de arte, Milton Viera, son seleccionados entre los mejores 12 dúos del país en El Festival Nuestro Pasillo una producción de convocatoria nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la que se inscribieron un total de 130 dúos mixtos.

JOSÉ VINUEZA

DADO VINUEZA SAI MISIONARTE Cantante Lírico Tenor, nacido en la ciudad de Quito en 1991, empieza a descubrir su talento a la edad de 18 años, interesándose cada vez más en el mundo de la música clásica, decide entrar a la academia MúsicArte, para luego tomar clases privadas con el maestro Marlon Valverde en la Escuela de Formación Artística Nacional de MISIONARTE; posteriormente sigue con su crecimiento musical en el prestigioso Conservatorio de Música “Franz Liszt” donde destaca por su talento y dedicación absoluta en el canto, gana en la audición: el rol de “Arlecchino” y participa como solista en la ópera “I Paggliaci” presentada en el icónico Teatro Bolívar en 2017. 

Dentro de su repertorio cuentan las zarzuelas, áreas de ópera, música universal, baladas románticas, pop latino y música mexicana.

DAVID PEÑA

DAVID ISRAEL PEÑA SAI MISIONARTE Bajo Barítono ecuatoriano – 1994, realiza sus estudios musicales en el Colegio de Artes José María Rodríguez (2012) depurando su técnica en clarinete con el Maestro Martín Morocho, después en el Conservatorio Superior José Maria Rodríguez ahora depurando su técnica en clarinete con el Maestro Jesús Rencurell (2015), donde también integró el Coro Juvenil de ambas instituciones, luego formó parte de los coros: Pumapungo (2014) y Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca (2015) y el Coro de la
Fundación Ecuatoriana- Húngara “Musarteh” (2018-2020) . Participó en el estreno de la Primera Ópera cuencana “Pasión a Dolores” (J. Luna) en el rol de “Fray Vicente Solano” Antagonista
(2017). Posteriormente interpreta a Marchese D`Obigny en la Ópera “La Traviata” (G. Verdi) con las Orquestas Sinfónicas de Cuenca (2017) y Guayaquil (2019). Solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca en el Concierto de Año Nuevo (Primera Temporada 2020). A nivel internacional participó en la Ópera “Don Giovanni” (W.A. Mozart) producción de Armel Ópera Festival, presentándose en Cuenca Ecuador y Budapest Hungría (2019). También cantó en la Catedral de Budapest, con repertorio coral: Sacro, Nacional y Contemporáneo. En 2021 fue invitado como cantante en el evento por el Bicentenario de la constitución de 1821, de “La Gran Colombia” evento que se realizó en Cúcuta – Colombia y tuvo la participación de voces seleccionadas dentro de los 4 países invitados, Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá, los cuales, en unión, hace muchos años, formaban parte de la hoy extinta “Gran Colombia”, el sueño de Simón Bolívar, en el cual, buscaba unificar a los 4 países, hoy vuelven a reunirse por el Arte. Solista Misa de Réquiem en re menor, K. 626 de Mozart (24 y 25 de Marzo) con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Actualmente trabaja en la Fundación Teatro Nacional Sucre como miembro del Coro Mixto Ciudad de Quito.

Ha recibido clases maestras de: Roy Espinoza, Bass-Baritone (Ecuador), Hyalmar Mitrotti, Bass (Colombo Italiano), Reginald Smith Jr, Bass-Baritone (E.E.U.U.), Joshua Conyers, Barítono Dramático (E.E.U.U.), Dr. Everett McCorvey, Tenor (E.E.U.U). Su técnica instrumental la ha depurado con el Maestro Martin Morocho y posteriormente con el Maestro Jesús Rencurell, su técnica vocal la ha depurado con la Maestra: Vanesa Regalado Arguello, Soprano (Ecuador) con la Maestra: Ruth Díaz, Soprano (Ecuador) y actualmente con el Maestro Jorge Cassis (Tenor). Estudia Producción Musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Es profesor particular de canto y clarinete, tomó un curso de dirección con el Maestro Alex Rodríguez, donde aprendió técnicas, sobre el análisis de la dirección Coral.

POLO TACO

POLO TACO MAE2 MISIONARTEEs uno de los grandes artistas populares que con carisma y talento ha llegado al corazón de todo el público.

Su carrera musical inició en la ciudad de New york (USA) cómo cantante y bailarín siendo la segunda generación de artistas en su familia, en el ámbito artístico se destaca por ser cantante y compositor de sus propios temas lanzando éxitos cómo EL MIX DE DON GUILLO creando una nueva inspiración entre banda y 6x8, que da mucho ritmo a nuestra música nacional, combinando los sonidos ecuatorianos con el ritmo Tribal, siendo el PIONERO en introducir al Ecuador en el año 2012 el género ECUA TRIBAL con éxitos cómo Bokita Pintada y El Mariachi que tuvieron muy buena aceptación.

Además, es uno de los exponentes de la cumbia urbana en Ecuador; con temas como: Llueve Llueve, Por ti Lloro, Mi Niña entre otros que han penetrado en el sentimiento musical de todos los ecuatorianos, dándose a conocer por todo el Ecuador así como en viajes a Estados Unidos cada 3 meses con presentaciones y giras por toda la nación americana dejando muy en alto su nombre y el de nuestra querida patria.

Podemos destacar también que POLO es un gran intérprete de baladas y música romántica, con una personalidad y carácter muy bien establecidos a la hora de escoger su repertorio, su timbre de voz ligero y cadencioso es ideal para este género universal.

LEO MORENO

LEO MORENO SAI MISIONARTE

Leonardo Ismael Moreno Larco, es Ingeniero en Sonido y Acústica titulado en la
Universidad de las Américas 2017; conocido artísticamente como Leo Moreno Music.
Se inició en el mundo de la música a la corta edad de 8 años tocando la güira, desde los
12 años aprendió a tocar la guitarra de forma empírica por medio de sus familiares.
Conforme pasaban los años cada vez fue perfeccionándose en la guitarra, además aprendió a tocar nuevos instrumentos como: bajo, piano y percusión menor; fue entonces cuando empezó su gusto por el canto. Su padre fue uno de sus primeros maestros de canto. A los 16 años estudió música en el Conservatorio Nacional de Música hasta los 20 años con especialidad en canto lírico, en esta misma época formó parte del Coro de Cámara del Conservatorio Nacional.
En su etapa universitaria se formó con clases de composición musical, apreciación musical, entrenamiento auditivo y producción musical, con el que elevó su trabajo artístico de manera profesional.
Cantar para Leo Moreno es transmitir lo que está sintiendo a través de su voz, hacer que las personas disfruten y se sientan conectadas e identificadas, ya sea interpretando canciones de artistas conocidos, así como canciones inéditas

ALEXIS PANCHI

ALEXIS PANCHI SAI MISIONARTE
Joven Requintista nacido en la ciudad de Latacunga, Cotopaxi en el año 2003. Comienza en el ámbito musical a la edad de 4 años, interpretando varios temas de música nacional y mexicana con su voz, hasta que, a la edad de 8 años, descubre su fascinación por la guitarra y comienza a interpretarla con canciones estilo balada. No seria hasta la edad de 12 años que descubre un instrumento muy peculiar llamado requinto, el cual hasta la fecha ha sido el responsable de sus grandes hazañas, como, por ejemplo: ha participado dos veces en el festival del requinto Cotopaxi; ha formado parte de varios grupos como el trio madrigal, Pasión Juvenil y trio Sonata; Ha formado parte de algunos videos musicales; ha recibido clases y consejos por parte del requintista Marcelo Sánchez. Obtiene estos dones de la música gracias a su familia, quienes ejercen por años en el ámbito musical profesional. Alexis Panchi ha sido una persona muy comprometida en salvar la música de sus raíces, la música nacional, y lo seguirá haciendo porque considera que esta música nunca debe ser olvidada y debería darse a conocer más en los jóvenes del país.

JORGE CHUNLLO

JORGE CHUNLLO SAI MISIONARTE

Guitarrista y requintista quiteño con 21 años , comenzó a sus 12 años de edad a vincularse al ámbito musical en la iglesia de su parroquia contribuyendo a sus reuniones con cantos de música sacra, simultáneamente fue adquiriendo conocimientos básicos de la guitarra,  más adelante forma parte del grupo de su colegio aprendiendo e interpretando varios instrumentos de ensamble andino como charango, zampoñas y quenas, conociendo a varios músicos y teniendo como tutores a sus profesores.

A la edad de 16 años emprende con su grupo “Son Quiteño” en el cual se vinculan muchos más artistas a su vida, logrando dejar varias experiencias positivas, con el paso del tiempo emprende con el estudio del requinto primero de forma autodidacta y luego formalmente tomando clases particulares; sus logros y avances en la ejecución de este maravilloso instrumento, son cada vez mas satisfactorios.

En el ámbito universitario se encuentra cursando su último semestre de la carrera de Producción musical en el Instituto Universitario de Artes Visuales de Quito (IAVQ) de la ciudad de quito, dentro de su malla curricular ahora se especializa en varios instrumentos más como piano y bajo, y desarrolla más sus conocimientos sobre la guitarra y el requinto gracias a sus maestros y al apoyo total brindado por su familia.

Actualmente los frutos de su trabajo y dedicación a la música lo llevan al ámbito profesional, donde además de ser un muy buen ejecutante e intérprete, busca aportar constantemente con su arte al rescate y difusión de nuestra música ecuatoriana.

JAVIER CEDEÑO 

JAVIER CEDEÑO SAI MISIONARTE

Joven de 19 años con trayectoria musical en formación de su progreso mostrando así una pasión total dentro de la melodía de la música, todo comenzó cuando su padre le regaló una guitarra a los 12 años, mostrando el interés cada vez más intenso, posterior a eso fue integrante de varios grupos musicales, pasando por la experiencia de vientos, charango entre otros instrumentos andinos, dando un gran desempeño y aspiración a llegar a lo más alto, como actitudes positivas y así mismo menciones importante, ha sido participe de varios programas de televisión junto a uno de los grupos que ha conformado el muchacho.
Parte de la pasión por el arte hace posible lograr cualquier meta u objetivo, y Javier Cedeño ha sido claro ejemplo del amor por la música escalando de a poco, con un sueño que es posible de cumplir.

FABRICIO ARIAS

FABRICIO ARIAS MAE2 MISIONARTE

Pianista y compositor quiteño, inició sus estudios musicales a los 7 años con profesores particulares, los continuó en la Sociedad Filarmónica de Quito y los culminó en el Conservatorio Franz Liszt. Entre sus maestros figuran compositores como Eugenio Auz y Willams Panchi y los pianistas Marcia Vasco y Antonio Carbonell. Además es ingeniero en Administración en Gestión Pública por la Universidad Técnica Particular de Loja.

Participó con el coro Franz Liszt en la Grabación en vivo del disco "Un sueño de noche buena" en el teatro nacional de la Casa de la Cultura junto a la orquesta Sinfónica Nacional en el año 2000, también como percusionista en la Grabación en vivo del disco "Inti Raymi" junto a la orquesta de instrumentos andinos en el año 2001

Como productor musical participó en la grabación del disco "LLename" del artista Bayron Rosales en el año 2007 y en la grabación del primer EP de la banda Alavante en el año 2019, así tambien formó parte en la producción de las obras: "Jesucristo Rey Enseñame a Amar" y "Música de Vida", producidas por FULLMULTIMEDIA.

Ha participado en innumerables conciertos dentro y fuera del país tocando en bandas como Trono Blanco, Kyrios, Apocalipsis, Reino Eterno, ADESVE - MISIONARTE, entre otras.

Varias producciones más y grabaciones de estudio y en vivo, forman parte de su trabajo profesional, asi tambien diferentes colaboraciones con artistas nacionales.

Fué parte de la "BANDA FUSIÓN" orquesta oficial del evento artístico presentado en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito en enero del 2002, y ha participado como parte de la orquesta principal en varios de los ciclos de eventos realizados por MISIONARTE - FULLMULTIMEDIA. 

DIEGO ARIAS

DIEGO ARIAS MAE 2E MISIONARTEApasionado intérprete con formación y experiencia de más de 25 años como bajista, corista, cantante y productor, compartió su formación académica con los maestros: Polibio Mayorga, Franklin Cadena y Fabricio Arias.; Se ha especializado en estilo contemporáneo, Sacro, Pop, Rock, Latino.

En los últimos 18 años ha estado interpretando cada fin de semana música fresca y de conexión espiritual, además de participar en grabaciones de temas inéditos y llegar a miles de personas con un mensaje artístico y evolucionado del arte y la cultura.

Ha prestado su contingente profesional en varios proyectos artisticos como:  Bajista y Corista de escena en banda Kyrios. Cantante y bajista en Trono Blanco (Banda de White Metal), Bajista en gira de Yuri Ortuño (Grupo Proyección – Bolivia). Bajista en Banda Fusión Melodía Clave junto al maestro Marlon Valverde.

Actualmente es director de la banda “Al Avante”, entre sus habilidades artísticas cuentan: Combate de escena. Canto y armonización de Voces. Producción de Eventos. Puntualidad y Disciplina. Manejo de escenario en vivo. Creatividad. Enfoque Flexible.

FAUSTO ISMAEL MONTENEGRO

FAUSTO ISMAEL MONTENEGRO SAI MISIONARTE

Destacado músico quiteño, guitarrista he interprete de varios instrumentos andinos, desde los 7 hasta los 12 años de edad formó parte de la estudiantina Los Fernandinos de la escuela Fernández Salvador de Quito, dirigida por el maestro de aquel entonces Lic. Bolívar Armijos.

Desarrollo su arte musical en escenarios del  Ecuador, Perú, Colombia y Europa: (Francia, Suiza).

Integrante del grupo Valdocco compuesto por profesores del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la Kennedy  y actualmente director musical del grupo de música nacional y latinoamericana  Clave 4

ASDRUBAL AYALA

ASDRUBAL AYALA SAI MISIONARTE

Guitarrista, Profesor, investigador y músico Ecuatoriano, su trayectoria musical la ha realizado en los siguientes ámbitos:
a) Educación: 20 años como profesor en centros educativos de Fe y Alegría, dirigiendo coros infantiles, estudiantinas, grupos folklóricos y danzas; participó y trabajó como asistente de dirección del Coro Infantil “Voces Unidas con Fe y Alegría”, en el proyecto “Desarrollo Social a través de la Música” auspiciado por la CAF; se destacó como profesor de canto, guitarra y piano en distintas organizaciones no gubernamentales; Participó en la construcción del currículo de danza - MEC / 2014, y en la creación de la figura profesional del “Bachillerato en artes especialidad Danza” Ministerio de Educación y Cultura. (2012 – 2013), actualmente es docente del Expresión Artística en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Tecnológica Indoamérica.
b) Creación musical: entre los escritos que ha desarrollado, ha sido coautor del libro de Educación Musical “La Clave”, escrito para la educación inicial y educación básica, compuso la letra de la Canción Hermoso Ecuador, con el que ganó premios a nivel de la ciudad de Quito y a nivel país, coactor múltiples canciones infantiles y sociales.
c) Grabaciones: Ha realizado arreglos musicales y grabaciones para música infantil, juvenil y popular.
d) Integrante de agrupaciones: de música popular y folklórica como guitarrista y requintista, cantante (barítono), actualmente es fundador e interprete del trio Voces del Alma - Ecuador.
e) Estudios: formación académica de 4to nivel en Ciencias de la Educación, como técnico en educación musical, realizó estudios en Quito – Ecuador y Caracas Venezuela.

PATRICIA OCHOA

PATRICIA OCHOA WEB

Patricia Ochoa estudió en la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, donde formó parte de la orquesta pedagógica, la banda sinfónica estudiantil y el ensemble de percusión, también participó en varios proyectos organizados por la institución.
Fue parte de la fila de percusión de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y de la Orquesta Filarmónica de Quito, es parte del ensemble de percusión “Tushpar”, del ensemble de brass “The One Brass y del grupo “Warmi Big Band”. Ha sido parte del “Quito Ensamble de percusión”, ha participado en producciones con la Fundación Armonía, Conservatorio Franz Liszt y la Fundación Teatro Nacional Sucre, ha sido músico extra en la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y la Banda Juvenil del Consejo Provincial de Pichincha.
En la actualidad es profesora de percusión en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador FOSJE.

JEFFERSON CHANCUSIG LEMA

JEFFERSON CHANCUSIG LEMA MAE2 SAI MISIONARTEMúsico, percusionista, bajista, cantante, compositor y profesor de música.
Empieza su proceso musical a la edad de 12 años cuando ingresa al Colegio y se adhiere a los grupos extracurriculares de música y posteriormente pertenece a la banda institucional del colegio, paralelamente realizó estudios de percusión, canto y varios instrumentos en el conservatorio nacional de música y conservatorio Mozarte. Una vez terminado sus estudios secundarios decide hacer de su vida la música y comienza a trabajar con varias agrupaciones musicales, además de impartir clases de música de varios instrumentos en el Municipio de Quito.
En el año 2013 comienza a trabajar en la Escuela Don Bosco como director de la estudiantina, posteriormente trabaja como director musical y docente de música en el Colegio Técnico Don Bosco, en el cual actualmente trabaja formando a músicos jóvenes; es licenciado en Educación musical y actualmente cursa una maestría en gestión cultural.
También ha tenido la oportunidad de trabajar en conciertos junto a la orquesta sinfónica nacional en su paso por el coro Mozarte como barítono; en su caminar artístico ha llevado un proceso de formar parte de varias agrupaciones como: Nexo3, Clandestinos, Lilí, Taky Ñawpa, Grupo Libertad, además ha trabajado como músico en marcos musicales para artistas como Juanita Burbano, las tres Marías, Gaby Abadiano, Dúo Almar, entre otros, y actualmente es director del grupo de música ecuatoriana y latinoamericana Kunturi Ecuador y es músico percusionista de Los 4 del Altiplano, además de continuar su carrera artística como solista.

GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO

GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO GEU MISIONARTE

(Latacunga – Ecuador, 1972) Ecuatoriano-palestino. Escritor, comunicador social y gestor cultural. Editor de más de cien libros, coordinó en Chimborazo la Campaña Provincial de Lectura Cien Joyas para Leer, actualmente dirige Acacia Editorial

En su gestión pública, se ha desempeñado como presidente de la Casa de la Cultura de Chimborazo, vicepresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (por dos períodos), subsecretario de Emprendimiento Arte e Innovación y viceministro de Cultura y Patrimonio, desde donde impulsó políticas y acciones para el desarrollo lector, el acceso democrático al espacio público y el fomento a las distintas manifestaciones artísticas, para ello no olvido jamás que el arte es una prédica iconoclasta en la constante construcción de la libertad, la dignidad y los derechos fundamentales.

Tiene 16 obras publicadas. Parte de su obra consta en antologías, periódicos y revistas de varios países. Ha participado en diversas ferias del libro, encuentros y recitales. Varios de sus textos han sido traducidos al inglés, árabe, rumano y gallego.

NATHALIE MARCILLO

NATHALIE MARCILLO WEB Inició y proyectó su gusto con uno de los géneros de la danza, la danza clásica a los 5 años y luego la danza tradicional en el ballet “Tierra y Maíz” con un maestro que supo infundir y crear expectativas de desarrollar este maravilloso arte el Lcdo. Mario Molina.
Su paso por el ballet juvenil y posteriormente en el profesional del Ballet Nacional Jacchigua, enriqueció su apego por las tradiciones y el deseo de estudiar a las comunidades y pueblos del Ecuador en aspectos sociales, culturales y antropológicos.
La formación recibida en la Fundación Humanizarte hizo que formara parte del Ballet Andino del mismo nombre, en donde tuvo la oportunidad de compartir con grandes personajes nativos y urbanos no solo de nuestro país; sino de América Andina estudiosos y deseosos de recapitular nuestras raíces étnicas y proyectarlas al mundo.
Estudio en la escuela Metropolitana de Danza calificándose entre más de 300 bailarines del Ecuador para constituirse en fundadora y formar parte del elenco profesional en el Ballet Metropolitano del Ballet Nacional de Ecuador, llegando a ser bailarina solista de este ballet.
Ha representado en diversos eventos artísticos nacionales e internacionales en países como Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Israel, Egipto, y Medio Oriente.
Estudios en la Universidad Phatanjavi en Jaipur, Ability Unlimites Foundation en Delhi, PAIPA Pradeep Adwani’s Institute for the performing Arts en Delhi, República de la India. Representó como solista a nuestro país en el Festival THE GLOVAL VILLAGE en Dubai.
Obtuvo el diplomado “Fundamentos y Pedagogía en Ballet”, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.
Certificación como docdente de Metodología BEIRO BALLET en: Grado Baby Ballet, Pre Ballet 1 y Pre Ballet 2, Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
Certificación como Docente de Metodología BEIRO BALLET en: Grado 1, Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
Desarrollando de forma Holística e Integral esta primera carrera artística ha realizado también estudios en áreas afines, es así que es Tecnóloga en Medicina Preventiva y Naturopatía especializada en Osteodinámica.
Y finalmente Cosmeatra Biotecnóloga.

ANDRÉS COELLO 

ANDRES COELLO WEB

Proveniente de una familia muy sumergida en nuestras raíces ancestrales y el estudio de la parte espiritual y mística del ser humano, inicia sus estudios dancísticos en la Fundación Humanizarte, en donde juntamente con el reconocido Maestro Nelson Díaz y el Musicólogo Luis Mullo comparten y aportan espacios de estudio e investigación de las comunidades del Ecuador en lo referente a aspectos etno-musicales y dancísticos.
Estudió en la Escuela Metropolitana de Danza, en la cual posteriormente fue 5 años maestro de Ballet Clásico.
Fundador, bailarín solista y coreógrafo en el Ballet Metropolitano del Ballet Nacional de Ecuador durante 14 años.
Asistente coreográfico del maestro Héctor Zanzana, Director del Teatro Teresa Carreño Caracas-Venezuela.
Su trayectoria de preparación y lucha que ha tenido que mantener en diversos ámbitos por mantener viva nuestra historia, ha hecho que se desarrolle diversas propuestas coreográficas de su Autoría presentadas en diversos escenarios de nuestro país, de sobre manera en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, Teatro Centro de Arte de Guayaquil, tales como: Matrimonio Festivo, La vuelta del Chagra, Pasillo Eternal, Chulla Quiteño, China Mística, Danzante, Mestizos de la Plaza Belmonte, Mujeres en la revolución, Guayasamin vida y pasión, Taki samy, Pasillos del Ecuador, Urin chillo; entre otros.

Representante en diversos eventos artísticos nacionales e internacionales en países como: Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Panamá. Coreógrafo Oficial y maestro de Ballet en la Escuela de Danza “Seres Vivientes”, Asociación de Danzas Tradicionales del “Cantón Rumiñahui”, Grupo de Danza “Shilli Bullo ”. Productor de Eventos en Opening de Reinas, Miembro activo del Centro Holístico “RAIZ” y Coordinador de la Revista de Publicidad ”RAIZ”.

SONIA FLÓRES

SONIA FLORES SAI MISIONARTE Artista profesional, con una trayectoria de 24 años en el área de teatro popular, donde ha representado con ingenio cada uno de los personajes que la caracterizan.
Sus estudios iniciaron en el "INSTITUTO SUPERIOR DE DANZA".
dónde adquirió conocimientos de: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Étnica, Expresión Corporal, Música y Teatro
Su especialización continua con talleres como: Taller de “Actividades Artísticas de Comedia” a cargo del Maestro colombiano Andrés López, Taller de “Zancos” dictado por el Municipio del distrito Metropolitano de Quito, Taller de “Mascaras en Escena; transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones que quieren incursionar en el área del arte, de esta manera sigue con el legado de nuestra cultura ecuatoriana.
Ha participado en operas como "Manuela y Bolívar", "La Boheme", "Elixir de amor", “Barrio Rebeldes”, en el reconocido TEATRO NACIONAL SUCRE.
Su trayectoria le llevo a participar en los eventos: "Desfile de la Hispanidad" con zancos en la 5ta Avenida, Nueva York, "Desfile Negros y Blancos" con zancos en Pasto - Colombia, Consulado de Ecuador en Nueva York con Danza étnica, "Festival de Danza" Cuzco, Perú, "Festival de Teatro Festival Internacional de Teatro en Quito (FITQ), Participación en el “Tercer Intercolegial de danza” - Gran Colombia, Desfile Miss Universo 2004, “Zancos” de Quito - Ecuador, Mención de Honor por servicios Relevantes a la ciudad de Quito “Marieta de Veintimilla”.

Tiene diversas actuaciones a nivel Nacional, que le ha llevado a recorrer gran parte de nuestro territorio con sus icónicos personajes, además su ingenio y talento le llevo a la pantalla chica y frecuencias de radio donde actuó en reconocidos programas: TELEAMAZONAS en "Historias Personales", TC TELEVISION en el programa "El Madrugador" en el segmento "Tradiciones y Leyendas", ECUAVISA en la serie “Pura Boca”, ECUAVISA en el Reality “Ecuador tiene talento”, LA RUMBERA “Locutora” con su personaje “LA LOLA”.

LUIS GÓMEZ

LIUIS GOMEZ SAI MISIONARTE Artista profesional, con una trayectoria de 24 años en el área de teatro popular, donde ha representado con ingenio cada uno de los personajes que lo caracterizan.
Sus estudios iniciaron en el "INSTITUTO SUPERIOR DE DANZA".
dónde adquirió conocimientos de: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Étnica, Expresión Corporal, Música y Teatro.
Su especialización continua con talleres como: Taller de “Actividades Artísticas de Comedia” a cargo del Maestro colombiano Andrés López; Taller de “Zancos” dictado por el Municipio del distrito Metropolitano de Quito; Taller de “Mascaras en Escena”; Taller de “Capacitación fundamentalmente teórica para los artistas espacios abiertos “; Taller de “Muestra de teatro en espacios cerrados en la Universidad Central del Ecuador”; Taller de “Participación en Quito Verano”; Transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones que quieren incursionar en el área del arte, de esta manera sigue con el legado de nuestra cultura ecuatoriana.
Ha participado en operas como "Manuela y Bolívar", "La Boheme", "Elixir de amor", “Barrio Rebeldes”, en el reconocido TEATRO NACIONAL SUCRE.
También fue parte de: "Película Flores Negras (Película ECUATORIANA)", "Personajes Nativos de Quito.", "Serie Ruta Ideal", "Película La Princesa Colibrí", "Dramatización (en el ex penal García Moreno)", " Motivación HCAM(HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARIN)", “Cultura y Arte con la vecindad”, “Primer intercolegial de teatro preventivo juntos por una cultura de paz “, Primeras jornadas por los derechos Humanos”, “Congreso mundial de la organización de las ciudades del patrimonio mundial”.
Su trayectoria le llevo a participar en el: "Desfile de la Hispanidad" con zancos en la 5ta Avenida, Nueva York. "Desfile Negros y Blancos" con zancos en Pasto - Colombia, Consulado de Ecuador en Nueva York con Danza étnica, "Festival de Danza" Cuzco, Perú, "Festival de Teatro Festival Internacional de Teatro en Quito (FITQ) ", Quito, Ecuador, Participación en el “Tercer Intercolegial de danza”, Gran Colombia, Desfile Miss Universo 2004, “Zancos”, Quito, Ecuador.

Obtuvo la Mención de Honor por servicios Relevantes a la ciudad de Quito “Marieta de Veintimilla”, Tiene diversas actuaciones a nivel Nacional, que le ha llevado a recorrer gran parte de nuestro territorio con sus icónicos personajes.
Su ingenio y talento le llevo a la pantalla chica y frecuencias de radio donde actuó en
reconocidos programas: TELEAMAZONAS en "Historias Personales", TC TELEVISION en el programa "El Madrugador" en el segmento "Tradiciones y Leyendas", ECUAVISA en la serie “Pura Boca”, ECUAVISA en el Reality “Ecuador tiene talento”, GAMA TV en el Reality “Comedia Divina “, RADIO LA RUMBERA y la TRAVOLTOSA “Locutor” con sus personajes.

JULIO MARTÍN MATOVELLE

JULIO MATOVELLE SAI MISIONARTE

Ecuatoriano, nativo de Guayaquil es un artista plástico y gestor cultural. Su técnica es el óleo, grabado, serigrafía.
su tendencia: el impresionismo, sus temas: Cromática viva en paisajismo, conceptos kabalísticos y pinturas surrealistas.

Cada obra es un estado de ánimo diferente, particular, que tiene el espectador con la pintura, basados en su cromática, concepto, composición. esto es el arte y las pintura del maestro Matovelle.

NOELIA VINUEZA

NOELIA VINUEZA SAI MISIONARTE

Ecuatoriana, la pintura es una habilidad que jamás creyó: se convirtiera en su mas grande pasión, comenzó a manera de distracción, un hobbie, una actividad extracurricular en tiempo de pandemia y terminó convirtiéndose en parte de su ser, a traves de este maravilloso arte, expresa sus emociones y sentimientos, las palabras no son suficientes, por lo que pinta con él corazón y esto se refleja en cada una de sus obras.

 

 

JUAN CARLOS ENDARA

JUAN CARLOS ENDARA SAI MISIONARTE

Ecuatoriano, museógrafo restaurador, docente de arte y gestor cultural en Museos y Galerías de Arte.

Predominan: su experiencia profesional, domino de destrezas, técnicas en artes plásticas clásicas y contemporáneas; es Maestro formador de varias generaciones, con 20 años de experiencia en instituciones educativas y más de 4000 alumnos; este contingente hace que pueda enfrentar cualquier clase de retos que los estudiantes estén dispuestos tomar, desarrollando el pensamiento y las habilidades creativas de los aprendices entre 9 a 18 años. Sus principales cualidades son, el trabajo en equipo, y mantener siempre una actitud positiva.

INTEGRANTES DESTACADOS DEL CORO MASTER MISIONARTE

VICTORIA AYALA

VICTORIA AYALA SAI MISIONARTEIngeniera Ambiental y Manejo de Riesgos Naturales graduada en la Universidad UTE. (Artista amateur).

Desde pequeña aprendí a enfocar el arte, mis raíces y la vida a través de la música, todo esto gracias a mi padre, pues él me guió en este hermoso camino.

Mi vida artística comenzó a la corta edad de 5 años, pues mi padre siempre me llevaba a sus presentaciones, eventos, clases y ensayos, en los cuales siempre interactuaba de una u otra manera.

A mis 8 años ingresé al Coro Voces Unidas con “Fe y Alegría” donde desarrollé mi pasión y pulí mis aptitudes para este arte, años más tarde después de un arduo entrenamiento y el apoyo perpetuo de mis padres ingrese a la fundación “FOSJE” donde me instruí en canto, flauta y clarinete logrando entrar a la orquesta infantil, presentándome en varias escenarios a nivel provincial, posteriormente a mis 19 años en mi alma mater “UTE” continué mis estudios académicos me integré al “Coro Polifónico de la UTE”, donde logre viajar por todo el país y sus alrededores, saliendo de mi localidad para representar a mi patria, a mi universidad y a mi familia.

Estudios realizados: Coro Voces Unidas con “Fe y Alegría” (2004 - 2009), FOSJE (2007 - 2010), Orquesta Infantil ( 2010 ), Coro Polifónico de la UTE (2017 - 2022).

Cursos realizados: La importancia del espectáculo y la interacción con el público en conciertos de coros infantiles y juveniles. (2020), El tesoro de la voz. (2020), Estrategias de Marketing para coros. (2020), La música coral a temprana edad. (2020).

Participaciones: EUROTRIP 2019, DÉCIMO PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS UTE 2020, Sesión Solemne Cuadragésimo Noveno Aniversario Universidad UTE 2020, XXI Encuentro Coral Universitario, organizado por la Universidad del Bio-Bío (Chile) 2020, Festival Internacional de Coros Universitarios UTE 2021, FESTIVAL INTERNACIONAL DE VILLANCICOS UTE 2021. Festival Internacional Online de Música Sacra UTE 50 años 2021, Festival Internacional de Música Sacra Modalidad Virtual organizado por la Universidad Politécnica Salesiana 2021, Festival Internacional Online de Música Sacra UTE 2022.

VERONICA CAZA

VERONICA CAZA SAI MISIONARTE

Soy Verónica Casa Páez nací en la hermosa Ciudad de Latacunga pero crecí en una parroquia aledaña a la ciudad “Tamicuchí” tengo 22 años y ahora estudio Odontología en la Cristiana Latinoamericana.
Mi afición por la música y el arte nación desde que era muy pequeña pero siempre crecí con el estereotipo estudiar algo que según yo era importante; tratando de ignorar aquel amor por la música que siempre me acompañaba.
Pues lo más lindo que recuerdo sobre esto es cuando estaba en la catequesis y tenia apenas 10 años cuando cantando como siempre entre todos mi catequista comento que tenía una bonita voz; la verdad eso me acomplejo y decidí cantar únicamente cuando estaba sola pero el tiempo fue pasando y termine la catequesis así que decidí unirme al grupo juvenil de la Parroquia , como todos estábamos en aquella edad de soñar y tratar de cambiar al mundo nos pusimos manos a la obra y junto al Padre tratamos de formar el coro de la Iglesia:
Todo pasaba d manera norma cuando el padre escogió a dos chicos que cantaban súper bien Fernando y Patricia y de manera inesperada me dijo tu también escucho que lo haces bastante bien yo no lo podía creer.
Patricia tenia un poco más de experiencia porque era integrante del coro de la ESPE y Fernando no le hacía falta experiencia se le notaba ser un cantante ya de nacimiento.
Así fue pasando el tiempo el coro sigue hasta hoy pero yo me siento feliz porque encontré la manera de hacer lo que me gustaba sin sentir a cada instante que se me podrían burlar algo parecido. Mientras transcurría este tiempo me han tomado en cuenta para cantar algunas veces acompañando a un amigo en ceremonias religiosas y a veces como solista.
Pero estando ya en la Universidad todos los días que pasaban era evidente que la música era ya más importante y aunque tratara de ignorar aquel sentimiento no podía. La U es súper fuerte y decidí estudiar guitarra con un vecino en donde vivo si aprendí algo pero el horario era tan fuerte también que después de un tiempo tuve que dejarlo.
Sin embargo seguí en mi aquel deseo de dedicarme de alguna manera a la música y un día me tope con MISIONARTE y los "Talleres del Año".
Es día fue increíble yo pasaba por la calle por otra cuestión y cuando vi el rotulo fue como si fuera una aparición a mi deseo incansable de sacar aquel deseo reprimido de vivir y respirar música hoy lo tengo que confesar estudiar en la Universidad y luego ir a la clase de canto es ultra cansado pero en realidad la fuerza aparece sin más creo que es de la misma alegría de saber que por fin estoy en donde me siento plena.

PAMELA AVILÉS

PAMELA AVILES MAE2 MISIONARTE

Soy Servidora Pública por casi 8 años, trabajo en el Servicio de Acreditación Ecuatoriano.  Ingeniera en Contabilidad y Auditoría y Contadora Pública Autorizada de profesión. 

Canto desde los trece años en la iglesia como un servicio de gratitud y alabanza a Dios por el don tan maravilloso que ha puesto en mí.

MISHEL DÍAZ

MISHEL DIAZ MAE2 MISIONARTE

Me gusta expresarme por medio de la música para mí, es el arte en todo su esplendor, me gusta la danza formé algunos grupos en mi paso por descubir mi pasión y también me gusta el canto porque siento que me escuchan, empecé a formarme desde mi colegio y mi caminar ha sido el apoyo misionero en algunas iglesias del Sur de Quito.

DIEGO PÉREZ

DIEGO PEREZ MAE2 MISIONARTELlevo 12 años en la docencia. El canto lo llevo grabado desde hace 19 años en mi vida y lo he puesto al servicio de los demás cuando lo han requerido. Me siento muy dichoso al poder vivirlo y entregarlo apasionadamente. 

EDISON JAVIER MORENO

EDISON MORENO MAE2 MISIONARTE

Desde muy pequeño me involucré en la música ya que mi padre le gusta cantar, en mi época colegial formé parte de la estudiantina del Colegio “JUAN PIO MONTUFAR”, donde alcancé grandes logros lo que me impulsó a seguir en el camino de la música como baladas, boleros, folcklor entre otros.

En este trayecto afiancé mi gusto por cantar y Dios me pemitió ser parte del ministerio de la música donde junto a mi familia obtuvimos lugares importantes en conciertos de alabanzas, que hasta el momento seguimos compartiendo.

DESCARGA DE TIKETS ECUADOR EN MOSAICO 2022

PROGRAMA

1. FIESTA ECUATORIANA

EL CHINCHINAL

LAMENTO DEL INDIO

AMORES HALLARÁS

CORAZÓN EQUIVOCADO

ÑUCA LLACTA

YAMOR

EL PITUCO

CHICHA DE JORA

CHAMIZAS

CHIQUICHAY

ESPERANZA

2. ROMANCE ECUATORIANO 

PRIMOR DE CHOLA

CHOLA CHOLITA

LINDA GUAMBRA

OJOS AZULES

LINDO ES EL AMOR

CORAZÓN CORAZÓN

PONCHO VERDE

3. ALEGRÍA EN ECUADOR 

ESTA GUITARRA VIEJA

SI TU ME OLVIDAS

INGRATITUD

MORENA LA INGRATITUD

VIDA MIA CORAZÓN

PAJARILLO QUE CANTABAS

AVERCILLA

SUENA SUENA GUITARRA

ASÍ SE GOZA

4. ALMA ECUATORIANA

DANZANTE NO 2

DANZANTE DEL DESTINO

DANZANTE DE LA AUSENCIA

RECESO DE 15 MIN

5. ESTRENO NACIONAL

ECUADOR EN MOSAICo

DANZANTE

ALBAZO

YARAVI

PASILLO

SAN JUANITO

PASACALLE

CAPISHCA

6. DANZON ECUATORIANO 

LA VUELTA DEL CHAGRA

LA VENADA

DICEN QUE PENAS NO TENGO

PEDAZO DE BANDIDO

UNITA QUE OTRA

EL SIMIRRUCO

LAS CINCO DE LA MAÑANA

LA ROMERIA

LAS QUITEÑITAS

7. BELLEZA ECUATORIANA 

EL CHUCHAQUI

PASITO TUN TUN

MI LINDO CARPUELA

UNA LAGRIMA

PALABRAS DE AMOR

SENTADA EN UN BAR

EL CAMALEON

SABOR A MIEL

TRES VIRTUDES

8. RECORRIENDO ECUADOR 

EL PAISANO
ROMANTICO QUITO MIO
GUAYAQUILEÑO MADERA DE GUERRERO
PERLA ECUATORIANA
VALIENTE MACARA
RIOBAMBEÑITA
ESMERALDAS TESORO DE ECUADOR
REINA Y SEÑORA
SOY DEL CARCHI
BABAHOYO LIRA ECUATORIANA
CHOLA CUENCANA
VENGA CONOZCA EL ORO
SANTO DOMINGO
PERLA MANABITA
LATACUNGA ROMÁNTICA
AMBATO TIERRA DE FLORES
GALÁPAGOS ISLAS DE ENSUEÑOS
BALCON QUITEÑO
LA TUNA QUITEÑA
EL CHULLA QUITEÑO

PRODUCCIÒN GENERAL

ANA KARINA VITERI COLINEC MISIONARTE

ANA KARINA VITERI

Dirección Nacional de Producción y Medios

MISIONARTE O.U.P.L.V.Y.E.D.S.

PRENSA GRÁFICA

ALBERTO SUAREZ GALA NACIONAL DEL PASILLO

ALBERTO SUAREZ

Fotoperiodista  y Director de la Agencia A.F.S.

Corresponsal de Opinión y Toros de Madrid

COORDINACIÓN GENERAL

GLADYS ESPINOZA COORDINACION GENERAL SAI

GLADYS ESPINOZA