domingo, 3 de noviembre de 2019

ESCENCIA UNIVERSAL 4TA EDICIÓN



COMUNICADO DE PRENSA 

ESTIMADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALIADOS 

(Por favor lea con atención, para ampliar información, click en los hipervínculos de color AZÚL)

Reciban ustedes un cordial saludo y nuestros mejores deseos de consideración y estima.

La presente tiene por objeto invitar a ustedes estimados medios de comunicación aliados a que nos apoyen difundiendo este emprendimiento sociocultural que MISIONARTE hemos creado y producido para nuestra comunidad en general, gracias al Patrocinio del Gobierno de Rumiñahui y la Empresa Privada. 

La COMPAÑÍA LÍRICA NACIONAL DEL ECUADOR somos seres humanos ecuatorianos y extranjeros con talentos y destrezas especiales, para el canto lírico, la ópera, zarzuela, música académica, teatro, danza, literatura, poesía, oratoria, producción, comunicación, dirección escénica y musical, vestuario, maquillaje, medios audiovisuales, técnica y logística; todos y cada uno son artistas profesionales en el ámbito de las Artes Escénicas. 

Además: Poetas, Escritores, Oradores, Declamadores, Comunicadores, Maestros Formadores, Pintores, Escultores, Artesanos, Luthiers, Artistas en general, Filósofos, Profesores y Educadores, Líderes y Gestores Sociales, Emprendedores, Empresas, Gobiernos, Colectivos, Comunidades y todo aquel ser humano o empresa que con su acción y producción contribuye a que la LÍRICA en nuestro país y el mundo en todos sus géneros y expresiones, sea elevada al más alto nivel. 

Nuestro propósito es iniciar un gran movimiento nacionalista, productivo, constructivo y generacional; para contribuir al máximo con el desarrollo de dichos géneros en nuestra sociedad actual. Está abierto totalmente a todos los que deseen participar, sean o no independientes, bajo las más estrictas normas de respeto y compañerismo. 

Es hora de respetar, valorar y promover el talento del otro, es tiempo de colaborar conjuntamente y decirle al mundo que el desarrollo de la Cultura Artística, específicamente la Ópera, no es privilegio de pocos. 

SOBRE LA GALA: 

Como parte de nuestra propuesta de RECREACIÓN INTEGRAL, tendremos en la previa la presencia de importantes artistas y artesanos de Rumiñahui y el Valle de los Chillos: Danza tradicional ecuatoriana, Teatro de la Calle, en los exteriores del Salón de la Ciudad desde 17:30; expositores de orfebrería, esculturas en madera, arte creativo en metales como cobre, bronce, plata, gemas y minerales: turquesas, amatistas, turmalinas, topacios, ágatas, cuarzos entre otras, a la entrada al evento; en el interior del Salón De la ciudad, como parte de la escenografía viva del show, tendremos una exposición pictórica de los artistas plásticos nuestros, reconocidos en Ecuador y el mundo; contaremos también con obras inmortales del Maestro Oswaldo Guayasamín el Pintor de Iberoamérica, el Maestro Víctor Quillupangui último representante de la Escuela Quiteña, así también la obra insigne de la Maestra Margaret Lehman de Alemania. 

Es un gran honor para todos nosotros estrenar el GRAN PIANO DE COLA del Maestro Daniel Verdugo, heredero de su padre y abuelo, de una excelente tradición en la creación de estos instrumentos a nivel mundial y orgullo para el Ecuador. 

El show consta de tres partes, la primera y la tercera dedicadas a las arias, dúos y corales más impactantes de la ópera universal, participa con nosotros el CORO DE LA ESPE. 

En la segunda parte tendremos una sorpresa muy especial, daremos paso por un instante a la POESÍA, precisamente de aquí viene el término “Lírica”, el Pasillo ecuatoriano, estará también sobre escena y el reconocimiento público a artistas y empresarios con las menciones: VISITANTE ILUSTRE y FILÁNTROPO EMPRENDEDOR POR LA CULTURA DEL MUNDO, a cargo del Señor alcalde Wilfrido Carrera a quienes hacen posible este evento único y universal. Medios de Comunicación, invitados especiales, autoridades nacionales y público en general son parte de nuestra propuesta. 

MISIONARTE CONSTRUIMOS LA CIUDAD CULTURAL MÁS GRANDE DE AMÉRICA, hemos iniciado ya este megaproyecto sociocultural y en nuestro camino queremos aportar poderosamente a la construcción de un nuevo RUMIÑAHUI, donde lo más elevado de la CULTURA en todas sus expresiones humanas, florezca en beneficio de nuestra sociedad. La ESCENCIA UNIVERSAL, es un evento único de RECREACIÓN INTEGRAL al más alto nivel, nuestra propuesta generará una gira nacional para cada rincón del país, en todo espacio posible, bienvenidos sean quienes quieran apoyarnos. 



ATENTAMENTE: 


ANA KARINA VITERI AYALA 

DIRECTORA NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS 

MISIONARTE O.U.P.L.V.Y.E.D.S. 





INFORMACION VITAL:

LOS ARTISTAS DE LA COMPAÑÍA LÍRICA NACIONAL DEL ECUADOR QUE ACTUARÁN EN ESTE SHOW, son dignos representantes de la ópera en Ecuador y grandes embajadores artísticos de nuestro país para el mundo, todos empresarios, constructores y líderes exitosos tanto en su vida personal y profesional. Estarán presentes con nosotros:

MARLON VALVERDE



Primer tenor ecuatoriano, presidente ejecutivo de MISIONARTE, gestor principal y fundador de la Compañía Lírica Nacional del Ecuador: artista, músico, compositor y cantante lírico (tenor) ecuatoriano, intérprete de obras de varios géneros, así como roles protagónicos de calidad y solvencia artística.
Estudió en el C.S.N.M. de Quito (1994 - 2000). Toda su formación la hizo con el Dr. Pancho Piedra. Continuó su perfeccionamiento vocal con la Dra. María Eugenia Barrios (Cuba) y con el Maestro Aldo Verecchia (Italia). Co fundador de la Compañía Lírica Nacional del Teatro Sucre y solista principal del mismo, desde el año 2006, cantante de tesitura vocal muy amplia, cuyo repertorio incluye: Oratorio, Lied, Ópera, Música Académica y Popular.

Entre sus más destacadas actuaciones como solista se cuentan: “Carmina Burana” (Carl Orff), los recitales operísticos del Teatro Nacional Sucre, el Oratorio Les 7 paroles du Christ (Las Siete Palabras de Cristo) de Théodore Dubois, las Vesperae solennes de confessore de Mozart, el Réquiem de Mozart, la Misa Criolla de Ariel Ramírez, la Novena Sinfonía de Beethoven.



El papel de Tamino en “La Flauta Mágica” de W. A. Mozart fue su primer debut en el rol operístico protagónico en junio de 2006, así también en los años siguientes, hasta la versión de 2018 llamada Flauta Mágica de los Andes; siguiendo con el papel de Simón Bolivar en el estreno mundial de la primera ópera ecuatoriana “Manuela y Simón” de Diego Luzuriaga en noviembre de 2006 y enero de 2007; en abril de 2007 canta el rol de “El Hechicero” en Dido y Aeneas de Henry Purcell, esta vez cantando como contratenor; en agosto de 2008 interpreta a Don José en Carmen de Georges Bizet: en el 2009 encarna nuevamente al Libertador Simón Bolívar en dos temporadas: Quito y Guayaquil (mayo y julio); en julio de 2010 interpreta a Nemorino en “El elixir de amor” de Gaetano Donizetti, en noviembre de 2013 interpreta el rol del Dr. Fausto, en la ópera “Fausto” de Charles Gounod. También ha incursionado en el género de Zarzuela: Julián en la Zarzuela "La verbena de la Paloma" de Tomás Bretón, marzo de 2007; Javier en “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torroba, octubre de 2010. En el género Musical ha interpretado el rol de Anthony Hope en "Sweeney Todd" de Stephen Sondheim, en varias temporadas del Teatro Nacional Sucre (2010, 2011, 2012 - Quito, Cuenca, Guayaquil, Bogotá).

Además, ha interpretado los siguientes roles protagónicos: Leandro en “La tabernera del puerto” de Pablo Sorozábal; Rodolfo en "La Boheme" de Giacomo Puccini; Tebaldo en "I Capuleti e i Montecchi" de Vincenzo Bellini; Gonsalbe y Torquemada en "L'heure Espagnole" de Maurice Ravel; Alfredo en "La Traviata" de Giuseppe Verdi, Cavaradossi en "Tosca" de Giacomo Puccini; Turiddu en "Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni; Rodolfo en “Luisa Miller” de Giuseppe Verdi; Chenier en “Andrea Chénier” de Umberto Giordano; Loris en “Fedora” de U. Giordano, Edgardo en “Lucia de Lammermoor” de Gaetano Donizetti, Canio en I Pagliacci de Ruggiero Leoncavallo, Duque de Mantua en Rigoletto de Giuseppe Verdi. Manrico en Il Trovatore de Giuseppe Verdi.




Ha representado a Ecuador en varios festivales y congresos internacionales de Canto Lírico (España, Perú, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Italia, México) invitado de honor al Gran Festival de la Cultura 2007 en el Jardín Azteca de la O.E.A, en Washington D.C. y ha participado en varios conciertos de cámara y diversas presentaciones dentro y fuera de su país. Fue reconocido por primera vez a nivel nacional como "el primer tenor ecuatoriano" en entrevista en vivo del programa de tv "La hora nacional" Canal UNO Ecuador el 11 de agosto de 2007. Ha sido maestro de canto en el C.S.N.M. y actualmente dirige la cátedra de canto en la Escuela de Formación Artística Nacional MISIONARTE.

Su contingente artístico incluye varias obras multimedia, en varios géneros, libros, cds, videos, nuevas composiciones y creaciones surgen en cada época de su carrera profesional, dejando un gran legado a nuestra cultura que perdurará a través del tiempo.



DIEGO ZAMORA

Barítono-Bajo, músico Cantautor cuencano, desde los 5 años ha participado en Festivales, Concursos nacionales y Mundiales de Folclore Latinoamericano y posteriormente Canto Lírico, siendo representante de Ecuador en Austria, Italia, Argentina, Perú y otros países de Sudamérica y Europa, logrando preseas en dichos festivales. Adicional a su carrera de solista, es integrante del Grupo Musical “Mónica y sus Dos Diegos” en la actualidad “La Familia”, y del Grupo Musical “Ayllu Llakta” perteneciente a la Universidad de Cuenca.



Es fundador y presidente de la Corporación Cultural Diego Zamora DIZA de la ciudad de Cuenca, cuyo objetivo principal es trabajar por el rescate de talentos y cultura de nuestra tierra.

Profesor de Técnica Vocal del Conservatorio Superior de Música “Salvador Bustamante Celi” en la ciudad de Loja. Director del “Coro Polifónico de la Universidad Politécnica Salesiana”. Director del “Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca”. Profesor de técnica vocal; Formador y director del Primer “Coro Polifónico de Gualaquiza. Autor y Compositor de letra y música del Himno a la Parroquia de San Gerardo del Cantón Girón, entre otras composiciones y arreglos.




Triunfador en Ecuador y el Mundo:


Ganador del PRIMER Lugar en el “Salzburg Voice Festival” realizado en Salzburgo – Austria el pasado 29 de Julio del 2012, llevando así el nombre de nuestro país a los sitiales más altos a nivel mundial.

Ganador del Tercer Lugar en el concurso “Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica Nacional” (OSNE), interpretando arias de Rossini, Mahler y W.A. Mozart.

Condecorado con la medalla “Francisco Paredes Herrera” al mérito cultural, otorgado por la Alcaldía de Cuenca.

Galardonado con la condecoración “Doctor Vicente Rocafuerte”, al Mérito Cultural, otorgado por la Asamblea Nacional de la República del Ecuador por la Excelencia en su trayectoria artística.

Distinguido con la Medalla Bicentenario al Mérito Cultural Internacional entregado por el Ministerio de Cultura del Ecuador.

Condecorado con el Acuerdo a la Excelencia en homenaje al primer lugar alcanzado en Salzburgo – Austria, otorgado por la Ilustre Municipalidad de Cuenca.

Honrado con el Reconocimiento a la Trayectoria y Talento, como uno de los más representativos cantantes líricos del Ecuador entregado por la Universidad de Cuenca.

Enaltecido con el Mérito a la Gran Trayectoria artística, conferido por el Gobierno Municipal de Zamora.


Tercer Lugar en el “Concurso Internacional de Música Clásica Jóvenes Talentos”. Obtiene una beca de la “Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela”, para participar en las clases maestras dictadas por el Barítono William Alvarado.

Finalista en el “XIV Concurso Internacional de Canto Lírico Trujillo 2010” realizado en la ciudad de Trujillo.

MARÍA ISABEL ALBUJA




Soprano, Quiteña, “la Manuelita” de la inmortal ópera Manuela y Bolivar.

Ha participado como solista del coro de la Universidad San Francisco, del coro de la Universidad de Boston y en varias Galas Líricas con la Orquesta Sinfónica Nacional, Solista frecuente de la Orquesta Quito Barroco, incluyendo entre sus principales presentaciones el Stabat Mater de Pergolesi (sept/04) y las Vísperas Solemnes del Confesor de Mozart (mayo/05) como soprano solista.


En agosto del 2002 ganó el concurso para representar al Ecuador en el Coro Mundial de Juventudes Musicales en su gira mundial.

En el 2005 participó en las óperas Il Campanello de Donizetti y, Juan y Rita (adaptación al castellano de la ópera Hansel & Gretel) de E. Humperdinck

Desde Enero del 2006 es parte del elenco de Solistas de la Compañía Lírica Nacional del Teatro Nacional Sucre, donde además de intervenir en importantes recitales y galas semi-escénicas como Haendel 2.0 y Olimpópera, ha protagonizado la ópera bufa La Serva Padrona de Pergolesi, en el papel de Serpina; ha interpretado los papeles de Pamina y Papagena en la versión al español de la ópera La Flauta Mágica de Mozart; Manuela en el Estreno Mundial de la ópera Manuela y Bolívar del compositor ecuatoriano Diego Luzuriaga, así como en todas sus reposiciones. Ha participado también en la Zarzuela La Verbena de la Paloma en los papeles de Susana y Casta y como la Duquesa Carolina en Luisa Fernanda.

Ha interpretado también el papel de Micaela en la ópera Carmen de Bizet, el papel de Mimì en le ópera La Bohème de Puccini y el papel de Johanna en el musical Sweeny Todd. Recientemente participó en el díptico de Pucinni en los papeles de Lauretta en Gianni Schicchi y Genovieffa en Sour Angelica. Ha sido también la soprano solista de la cantata escénica Carmina Burana de Carl Orff y las producciones nacionales con motivo del bicentenario “Luz de Quito Siempre Viva”, “Vientos de Revolución” y “Barrios Rebeldes”.

Ha realizado clases de perfeccionamiento vocal con la maestra cubana Eugenia Barios Acosta y en la actualidad con el maestro italiano Aldo Verrecchia, así como cursos de perfeccionamiento interpretativo con el crítico de ópera y musicólogo Milanés Franco Lorenzo Arruga.

En Abril del 2010 ofreció el recital “Romance de mi Destino” en el Teatro Ateneo de Madrid.

En Junio del 2010 fue seleccionada como soprano solista para cantar junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, con motivo de la llegada de los restos de Manuela Sáenz.
En Mayo del 2011 ofreció una Gala Lirica en el teatro Ateneo de Madrid.



MARÍA FERNANDA ARGOTI




Soprano, Realiza sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil. Desde el 2004 hasta la actualidad, participa en las óperas y producciones del Teatro Sucre y es solista con las principales orquestas del país.



En mayo de 2013 participa en el 4to concurso de Jóvenes Talentos realizado por el Ministerio de Cultura y el Conservatorio Fronteras Abiertas Musicales en Cuenca, obteniendo en primer premio. En el 2013 es invitada a participar en Canta Italia en Lucca-Italia, organizado por la Universidad de Wichita, bajo una beca de la Senecyt en el 2014 fue invitada a participar en las clases maestras con Samuel Ramey realizadas en la Universidad de Wichita en Kansas (USA).



En mayo de 2017 participa en las feedback audition de Opera America Center en Nueva York y en el mismo mes es seleccionada para participar representando al Ecuador en las Clases Magistrales del Royal Opera House, Londres, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, Bogotá – Colombia impartidas por David Growland, director artístico del programa Jette Parker de la Royal Opera House, y André Heller-Lopes, director artístico del Teatro Municipal de Río de Janeiro. En el 2018 es productora y solista de la ópera Madama Butterfly realizada en la Casa de la Música. Actualmente es parte del elenco Fundación Teatro Nacional Sucre, maestra y directora de la Fundación Cultural Armonía.

DIEGO MALDONADO NAREA



Barítono. Nació en Ecuador en 1982. Entre su formación se encuentran la maestra Zintzuni Cardel (Soprano Mexicana) con quien trabaja su técnica hasta la actualidad; el maestro Aleksander Tamazov (bajo barítono Georgio - Armenio) en el Conservatorio Franz Liszt; y las maestras ecuatorianas María Niles y Carmen Rea (Sopranos).



A nivel internacional, en 2016 trabajó su técnica en Berlín, Alemania con la soprano Cheryl Studer, dos veces ganadora de los premios Grammy en música clásica. En julio de 2017, en la ciudad de Salzburgo, Austria, participó en el “Salzburg Voice Festival”, dirigido por la maestra y soprano italiana Marianna Prizon, quien debutó en Mónaco con el maestro Lucianno Pavarotti.

Poseedor de una voz profunda, ha participado en varios eventos musicales, destacando su actuación en el papel de Giorgio Germont en la ópera "La Traviata" y Silvio en la ópera "Pagliacci". Dentro de su repertorio encontramos obras de compositores de primera clase como Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Gustav Mahler, George Bizet, Giacomo Puccini, Wolfgang A. Mozart, Gaetano Donizetti, Ruggiero Leoncavallo, entre otros.

En junio de 2019, realizó su debut artístico en el Palais Khevenhüller-Metsch de la ciudad de Viena, institución dirigida por el ex dramaturgo y director de la Wiener Staatoper Franz Eugen Dostal, quien elogió la voz del barítono quiteño. En el mismo mes, participó como invitado, junto al famoso barítono de la Wiener Staatsoper



Paolo Rumetz, en la GALA VERDI llevada a cabo en el Palais Lobkowitz - Eroica Saal de la ciudad de Viena. En este evento interpretó a Rodrigo de la ópera “Don Carlo”.

Entre otros auditorios donde se ha presentado, se encuentran el Gran Salón del Palacio Leopoldskron y Müllnerkirche en Salzburgo, La Sala Barroca del Ayuntamiento de Viena, La Casa de la Música, Teatro Bolívar, La Iglesia de la Compañía y el Teatro Centro Cívico de Guayaquil. Actualmente es Director General de IN esia de la Compañía y el Teatro Centro Cívico de Guayaquil. Actualmente es Director General de INTEGRA SOLUCIONES.




ALEX ALARCÓN FABRE



Pianista, concertista y corepetidor quiteño de reconocida trayectoria profesional, graduado del Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito. Impulsor y difusor de la obra pianística de compositores ecuatorianos.Entre sus maestros están Hugo Gianinni (Chile), Angela Rouchanian (Armenia) y Bertha Brito (Ecuador) discípula de la reconocida pedagoga francesa Monique Dechaussees quien estudiara con Alfred Cortot y Edwin Fisher.



Sus estudios de música de cámara y música ecuatoriana los realizó con el compositor y maestro, Gerardo Guevara Viteri (discípulo de Nadia Boulanger).Su intensa actividad artística como solista y ejecutando música de cámara le ha permitido realizar múltiples recitales en los principales escenarios del país; así como estrenos nacionales y mundiales. Ha participado en: el Festival de Jóvenes Talentos, el MACC y la Música, Festival Internacional de Flautistas de la Mitad del Mundo, Festival Internacional de Música Sacra, Festival de Pianistas Ecuatorianos, Festival Internacional de Cuerdas en la Mitad del Mundo, Festival Internacional de Cuerdas Franz Liszt, Festival Internacional de Clarinete “Quito Centro del Mundo”; Festival Homenaje a Claudio Aizaga; Festival Homenaje a Gerardo Guevara; Tributo a Piazzolla; Festival Inter-Americano de Piano en la Universidad Estatal de California, Stanislaus. Grabó la obra del compositor Juan Pablo Muñoz Sanz conjuntamente con los pianistas Boris Cepeda y Eduardo Florencia.

Fue profesor de piano y miembro de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito. Actualmente es pianista repertorista de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE); pianista del Ensamble Sinfónico Quito 6 y pianista del Teatro Nacional Sucre.


“Tiene un profundo conocimiento del piano que lo ha demostrado en sus interpretaciones como solista y en música de cámara... “ Gerardo Guevara

“…Alex Alarcón, uno de los jóvenes maestros virtuosos que tiene el país”. Diario El Norte 

El Mestro Alarcón, sera quien acompañe a todos los cantantes en esta noche importante y además tendrá el honor de estrenar el GRAN PIANO DE COLA del Maestro Daniel Verdugo.




MENCIONES QUE ENTREGAREMOS Y PROFESIONALES MENCIONADOS.

AGRADECIMIENTO:

Pintores: Edison Cando, Indira Cárdenas, Susana Iñiguez, Rodrigo Contreras, Margarete Lehmann, Santiago Díaz Loza, Sonia María Llusca, Julio Narváez, Lenín Cantuña, Saulo Enríquez, Taoni Taco. Luis Ñacata, Elsa Ordóñez, Edwin Valle, Julio Matovelle.  Victor Quillupangui, Oswaldo Guayasamín.

Artesanos:
Arte creativo en metal filigrana: Karina Jaramillo.
Arte creativo en metal y mineral: Arturo Guaña.
Arte en metal: Roberto Portilla.
Arte decorativo en madera: Marcela Suárez.
Escultura en madera: Julio Valverde.

Productos Orgánicos Artesanales: Rosario Armijos

Artistas: José Gregorio Waita – Clarinetista.  Walvin Vargas – Comunicador. José Peñafiel – Director Coro ESPE. CRNEL Pablo Regazzoni Artista Invitado. Luis Gómez – Actor

Poetas: Blanca Ortíz – Presidenta de COREMH. Amira Acosta - Miembro de CIMIENTE. Fausto Peña. Sandra Zuleta. María Eugenia Sosa - Vicealcaldesa de Rumiñahui.

VISITANTE ILUSTRE:


María Isabel Albuja – Soprano. María Fernanda Argotti – Soprano. Diego Maldonado – Barítono. Diego Zamora – Barítono.  Gilbert Marín – Tenor. Alex Alarcón – Pianista. Amapola Naranjo – Soprano. Alberto Suárez – Reportero Gráfico. Marlon Valverde – Tenor (firma Dirección Nacional de Producción y Medios MISIONARTE). Ian Valverde – CNCV.




FILÁNTROPO EMPRENDEDOR POR LA CULTURA DEL MUNDO:


Daniel Verdugo Luthier de Pianos Verdugo. Julio Gualotuña Lider Fundador de la Cooperativa Luz del Valle. María Rafaella Peralta Líder Empresaria Líder de Pollos Florida. Jimmy Salazar Líder Empresario de BSO Ingenieros. Ricárdo Dávila Empresario Líder de Cambridge School of Languajes. Fernanda Torres Lider Emprendedora representante Maíz y Turismo. Angel Ortega Empresario Líder de La Unión. Carmita Suárez Líder y Rectora de ISTER. Alejandro Torres Lider de D´Clase Eventos. Teresa Vinueza Lider y Rectora de Lev Vigotsky. Ramón Sabando Líder Gerente de Gráficas Express Color. Santiago Gualotuña Líder Gerente Cooperativa Luz del Valle. Felipe Brown Lider Gerente de James Brown Pharma. Juan Pablo Espinoza Lider de Gutenberg Schule. Wilson Sanchez Líder Rector de la ESPE.

DETALLE DE INVITADOS ESPECIALES:

Lenin Moreno Presidente de la República, Jorge Yunda Alcalde de Quito, Byron Cárdenas Alcalde de Latacunga, José A. Briones Secretario Presidencia, Juán Sebastián Roldán Secretario Presidencia, Marco Tornetta Embajador de Italia, Rosalía Arteaga Presidenta FIDAL, José Valencia Canciller de la República, Alberto Velasteguí, Viceministro de Movilidad Humana, Patricio Villegas Integración CMR, Jorge Icaza Subsecretario CMR, Blanca Ortíz Presidenta de COREMH, Camilo Restrepo Presidente CCE, Fernando Albán MED RUMIÑAHUI, Freddy Moreno Director Ejecutivo FTNS, Gustavo Larrea Presidente DS, Giovanny Mosquera Rector CNM, Hernan Vázquez DE OSNE, María Laura Teran DE CDM Pablo Guayasamín FG, Gustavo Lovato DM CDM, Roberto Àlvarez Vandenberg COM, entre otros.

AFICHE OFICIAL


INFORME FINAL

1 comentario:

  1. Felicidades por su labor. Iniciativas así ayudan a difundir el arte vocal.

    ResponderEliminar