domingo, 27 de febrero de 2022

RECITAL ÍNTIMO, HOMENAJE DE VIDA

MUJER: AMOR Y ENCANTO

“Una canción, un concierto, una causa"

Gracias a los éxitos obtenidos recientemente con nuestros eventos, el TEATRO CÁPITOL Y MISIONARTE, hemos decidido juntar nuestros esfuerzos y presentar a nuestro amable público este concierto especial, con reconocidos músicos del ámbito artístico nacional, dirigidos por el PRIMER TENOR ECUATORIANO, el Maestro Marlon Valverde, figura en el ámbito operístico latinoamericano.

Los artistas invitados son:  María Isabel Albuja – soprano, Marlon Valverde - tenor, Sandra Túqueres - mezzosopranos, Polo Taco - tenor, Hugo Luzuriaga - barítono,  Alfredo Ponce - pianista y acordeonista, Diego Arias - bajista y barítono, Patricio Vásquez - percusionista; Fabricio Arias -  pianista y tecladista, Edison Guaita - bandolinista y guitarrista, Fausto Montenegro - guitarrista; la introducción al medio artístico nacional de una nueva intérprete de gran valor, la joven Melisa Vinueza - soprano; alumna destacada del maestro Valverde y de la Escuela de Formación Artística Nacional quien con 16 años de edad, es una gran promesa artística para el Ecuador; además tenemos la presentación del niño artista prodigio de la música: Ian Abel, cantante pianista e instrumentista, también aluno de la Escuela de Formación Artística Nacional , quien con apenas 12 años de edad, ya ha participado en importantes escenarios del país como la Casa de La Música y el Teatro Capitol de Quito así también en programas de radio y televisión nacional y ha grabado varias obras multimedia como cantante y como pianista; ademàs tendremos la presentación de María Isabel Ponce una joven cantora de voz calida y afinada, promesa del canto latinoamericano con gran proyección internacional.

Esta grupo de artistas nos ha preparado esta vez: un repertorio de obras insignes del repertorio universal. entre baladas y boleros clásicos con mensajes universales de Amor. Nuestro agradecimiento profundo a todos nuestros aliados estratégicos que nos apoyan y hacen posible que este concierto sea gratuito al público, los esperamos este Sábado 12 de marzo de 2022 con horario estelar en el GRAN TEATRO CAPITOL DE QUITO y sigan nuestra actividad en todas nuestras redes sociales.

NUESTROS ARTISTAS INVITADOS:

MARÍA ISABEL ALBUJA

MARIA ISABEL ALBUJA MAE2 MISIONARTE

Reconocida cantante lírica ecuatoriana, con amplia trayectoria nacional e internacional ha llevado su voz a escenarios y teatros en países como España e Inglaterra además del  Ecuador. Ha cantado infinidad de conciertos como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y  ha protagonizado un gran número óperas, cantatas, oratorios, musicales y zarzuelas: La Serva Padrona de Pergolesi (Serpina),La Flauta Mágica de Mozart  (Pamina), Estreno Mundial de la ópera Manuela y Bolívar del compositor ecuatoriano Diego Luzuriaga (Manuela), La Bohème de Pucinni (Mimì), Carmen de Bizet (Micaela), Gianni Schicchi de Pucinni (Lauretta), Suor Angelica de Puccini (Genovieffa), La Verbena de la Paloma (Susana), Liusa Fernanda (Duquesa Calorina), El Musical Sweeny Todd (Johanna) , Los Miserables (Cosette) y ha sido la soprano solista del Stabat Mater de Pergolesi, Las Vìsperas Solemnes del Confesor de Mozart , Carmina Burana de Carl Orff, el Gloria de Vivaldi y la Sinfonía Coral 52 de Mendelssohn, entre otros. Ha protagonizado también para la celebración del Bicentenario de la Independencia del Ecuador los montajes escénico musicales: Luz de Quito Siempre Viva, Vientos de Revolución y Barrios Rebeldes. Ha participado en Master Clases con Montserrat Caballé, Jauma Aragall y en clases privadas con Mirella Freni.

SANDRA TÚQUERES

SANDRA TUQUERES MAE MISIONARTE

Flautista y cantante lírica, formada en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito, donde obtuvo los Títulos en las especialidades de Flauta Traversa y Canto. Su licenciatura en Instrumentista Pedagogo lo obtuvo en la Universidad Técnica de Manabí y su Maestría en Interpretación Musical en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Como representante ecuatoriana ha participado como solista en varias ediciones del Festival de Flautistas “Mitad del Mundo” y fue seleccionada como representante latinoamericana para formar parte del festival de Flautistas “Flauti al Castello” en Italia. Ganadora del Primer Lugar en el XXVI Concurso de la Música Clásica de la Juventud realizado en el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán. Ha realizado conciertos como solista en Italia, Estados Unidos y Qatar. Fue invitada para impartir Masterclasses y dar conciertos en las universidades “Keene State College” (New Hampshire) y en “Berklee College of Music” (Boston). Como cantante, fue miembro del Coro Mixto “Ciudad de Quito” donde participó en las óperas “La Traviata”, “Manuela y Bolívar”, “La Boheme” y “L´elisir d´amore”, y el Thriller Musical “Sweeney Todd” Participó como integrante de la compañía lírica “Ópera Express” realizando los roles de “Cherubino” de la ópera Las Bodas de Figaro, y “Dorabella” de la ópera “Cosi fan tutte”. Durante sus estudios en el Conservatorio, ganó el concurso para interpretar el papel de Dido, de la Ópera “Dido y Eneas”
Actualmente se desempeña como Flautista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y como Mezzosoprano de la Compañía Lírica Nacional del Ecuador.

 MARLON VALVERDE RAMOS

MARLON VALVERDE RAMOS COLINEC MISIONARTE

Ecuatoriano, empresario, artista integral, actor, músico, compositor y cantante lírico (tenor) de amplia tesitura vocal, intérprete de obras de varios géneros, así como roles protagónicos de calidad y solvencia artística. Su repertorio incluye: Oratorio, Lied, Ópera, Música Académica y Popular. Solista principal del Teatro Nacional Sucre en todas las producciones operísticas de este siglo. Ha participado en innumerables conciertos, galas, festivales y congresos internacionales de Canto Lírico (España, Perú, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Italia, México) invitado de honor al Gran Festival de la Cultura 2007 en el Jardín Azteca de la O.E.A. en Washington D.C. Reconocido internacionalmente como Primer Tenor Ecuatoriano y Embajador de la Cultura Artística en el Canto Lírico. Su contingente creativo incluye varias obras multimedia, libros, cds, videos, nuevas composiciones y creaciones surgen en cada época de su carrera profesional, ha sido maestro de canto en el Conservatorio Superior Nacional de Música, actual director del Coro de Niños Cantores del Valle y de la Escuela de Formación Artística Nacional de MISIONARTE  es además el principal gestor y productor de la COMPAÑÍA LÌRICA NACIONAL DEL ECUADOR

HUGO LUZURIAGA

HUGO LUZURIAGA

Destacado barítono lojano, de cálida voz, depurada técnica vocal  y una valiosa carrera como intérprete, con una solida formación académica y profesional; artista de cuna con varias generaciones de músicos cantantes e instrumentistas, totalmente nacionalista y heredero de una gran tradición musical.

Su repertorio abarca música académica y universal, ha contribuido enormemente en el desarrollo del canto coral en nuestro país, con varias participaciones como solista o corista en obras sinfónico corales, óperas, recitales, conciertos, cantatas, etc.

Ha representado al Ecuador en varios festivales internacionales y eventos artísticos de diferente índole en algunos países de Europa,  América y por supuesto en toda la región ecuatoriana, tanto como solista; y también como integrante de las mejores agrupaciones corales del país entre estas el internacional CORO PICHINCHA símbolo de la cultura coral de nuestro país donde actualmente trabaja. Fue además integrante fundador del Coro Mixto Ciudad de Quito, integrante del Coro de Cámara Salvador Bustamente Celi de su ciudad natal Loja y ahora es miembro fundador del ensamble masculino de voces obscuras COMPAS 9.

MELISA VINUEZA

MELISA VINUEZA EFAN MISIONARTE

Una nueva voz para el mundo, nacida en Madríd - España esta joven de 16 años lleva en su ser particularmente el sentimiento y alma de las grandes intérpretes de américa latina, con un muy especial estilo y personalidad al interpretar música Ecuatoriana. 

Actualmente se encuentra en proceso de preparación académica y vocal más brilla con luz propia, desde hace dos años inició sus estudios formales y es alumna destacada del Mstro. Marlon Valverde en la ESCUELA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA NACIONAL de MISIONARTE, y continúa sus estudios a la par en el Conservatorio Nacional de Música de Quito. Su preparación académica la realiza en la prestigiosa UNIDAD EDUCATIVA LEV VYGOTSKY del valle de los chillos. 

Su calidez, personalidad y delicadeza al momento de interpretar ya sea un aria académica o una obra popular la convierten en una artista querida, diáfana, natural y muy competitiva. La hemos considerado para este evento de suma importancia en nuestro país. Y estamos seguros que causará un grato impacto en el público presente en este, su debut profesional. 

IAN ABEL VALVERDE VITERI

IAN ABEL COLINEC MISIONARTE

Niño prodigio líder, artista, músico, intérprete y creativo; cuyas aptitudes y destrezas ha ido desarrollando positivamente desde muy temprana edad, ya sea cantando, interpretando un instrumento, presentando un programa audiovisual o desarrollando alguna otra actividad artística. A este tiempo, Ian Abel tiene un importante nivel académico musical, también es alumno destacado del Mstro. Marlon Valverde en la ESCUELA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA NACIONAL de MISIONARTE, su preparación académica la realiza también con éxito y honores en el prestigioso LICEO MAHANAYM del valle de los chillos, ya ha cantado en TV Nacional, ha interpretado el piano en varios eventos locales, ha debutado en la Casa de la Música y en el Gran Teatro Capitol de la ciudad de Quito y en varios escenarios nacionales; también cuenta con algunas producciones profesionales multimedia como cantante y como pianista. Actualmente es el integrante mas joven de la COMPAÑÍA LÍRICA NACIONAL DEL ECUADOR.

POLO TACO

POLO TACO MAE2 MISIONARTE

Es uno de los grandes artistas populares que con carisma y talento ha llegado al corazón de todo el público.

Su carrera musical inició en la ciudad de New york (USA) cómo cantante y bailarín siendo la segunda generación de artistas en su familia, en el ámbito artístico se destaca por ser cantante y compositor de sus propios temas lanzando éxitos cómo EL MIX DE DON GUILLO creando una nueva inspiración entre banda y 6x8, que da mucho ritmo a nuestra música nacional, combinando los sonidos ecuatorianos con el ritmo Tribal, siendo el PIONERO en introducir al Ecuador en el año 2012 el género ECUA TRIBAL con éxitos cómo Bokita Pintada y El Mariachi que tuvieron muy buena aceptación.

Además, es uno de los exponentes de la cumbia urbana en Ecuador; con temas como: Llueve Llueve, Por ti Lloro, Mi Niña entre otros que han penetrado en el sentimiento musical de todos los ecuatorianos, dándose a conocer por todo el Ecuador así como en viajes a Estados Unidos cada 3 meses con presentaciones y giras por toda la nación americana dejando muy en alto su nombre y el de nuestra querida patria.

Podemos destacar también que POLO es un gran intérprete de baladas y música romántica, con una personalidad y carácter muy bien establecidos a la hora de escoger su repertorio, su timbre de voz ligero y cadencioso es ideal para este género universal.

MARÍA ISABEL PONCE

MARIA ISABEL PONCE MAE2

Cantora ecuatoriana de vocación y amante de la música latinoamericana. Luego de 10 años de interpretar distintos géneros musicales como boleros, pasillos y tangos, decide formalizar sus estudios en la ESCUELA DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, especializándose en canto y composición. Ha participado en proyectos artísticos como ¨El Fuego del Juego¨ dirigido por Cecilia Andrade y auspiciado por el Ministerio de Cultura del Ecuador, recitales de Tango en ¨La casa Catapulta¨, cine ¨Ocho y medio¨, café concierto ¨El pobre Diablo¨ (con Héctor Napolitano) y como vocalista para el compositor, cantante y arreglista Stalin Gonzales en el grupo ¨La Moira¨.
Actualmente es profesora independiente de canto y comprometida con la creación del método de aprendizaje ¨La música a través de la voz¨. También pertenece al dúo ¨Vitrola¨ con Alfredo Ponce, músico y pianista de larga trayectoria.

FABRICIO ARIAS

FABRICIO ARIAS MAE2 MISIONARTE

Pianista y compositor quiteño, inició sus estudios musicales a los 7 años con profesores particulares, los continuó en la Sociedad Filarmónica de Quito y los culminó en el Conservatorio Franz Liszt. Entre sus maestros figuran compositores como Eugenio Auz y Willams Panchi y los pianistas Marcia Vasco y Antonio Carbonell. Además es ingeniero en Administración en Gestión Pública por la Universidad Técnica Particular de Loja.

Participó con el coro Franz Liszt en la Grabación en vivo del disco "Un sueño de noche buena" en el teatro nacional de la Casa de la Cultura junto a la orquesta Sinfónica Nacional en el año 2000, también como percusionista en la Grabación en vivo del disco "Inti Raymi" junto a la orquesta de instrumentos andinos en el año 2001

Como productor musical participó en la grabación del disco "LLename" del artista Bayron Rosales en el año 2007 y en la grabación del primer EP de la banda Alavante en el año 2019, así tambien formó parte en la producción de las obras: "Jesucristo Rey Enseñame a Amar" y "Música de Vida", producidas por FULLMULTIMEDIA.

Ha participado en innumerables conciertos dentro y fuera del país tocando en bandas como Trono Blanco, Kyrios, Apocalipsis, Reino Eterno, ADESVE - MISIONARTE, entre otras.

Varias producciones más y grabaciones de estudio y en vivo, forman parte de su trabajo profesional, asi tambien diferentes colaboraciones con artistas nacionales.

Fué parte de la "BANDA FUSIÓN" orquesta oficial del evento artístico presentado en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito en enero del 2002, y ha participado como parte de la orquesta principal en varios de los ciclos de eventos realizados por MISIONARTE - FULLMULTIMEDIA. 

DIEGO ARIAS

DIEGO ARIAS MAE 2E MISIONARTE

Apasionado intérprete con formación y experiencia de más de 25 años como bajista, corista, cantante y productor, compartió su formación académica con los maestros: Polibio Mayorga, Franklin Cadena y Fabricio Arias.; Se ha especializado en estilo contemporáneo, Sacro, Pop, Rock, Latino.

En los últimos 18 años ha estado interpretando cada fin de semana música fresca y de conexión espiritual, además de participar en grabaciones de temas inéditos y llegar a miles de personas con un mensaje artístico y evolucionado del arte y la cultura.

Ha prestado su contingente profesional en varios proyectos artisticos como:  Bajista y Corista de escena en banda Kyrios. Cantante y bajista en Trono Blanco (Banda de White Metal), Bajista en gira de Yuri Ortuño (Grupo Proyección – Bolivia). Bajista en Banda Fusión Melodía Clave junto al maestro Marlon Valverde.

Actualmente es director de la banda “Al Avante”, entre sus habilidades artísticas cuentan: Combate de escena. Canto y armonización de Voces. Producción de Eventos. Puntualidad y Disciplina. Manejo de escenario en vivo. Creatividad. Enfoque Flexible.

EDISON GUAITA

EDISON GUAITA MAE2 MISIONARTE

Músico, compositor, bandolinista y ejecutante de instrumentos de cuerda.

A partir de los 11 años desarrolla su talento musical, mientras inició su vida estudiantil en el Colegio San Gabriel de Quito. A los 18 años funda la agrupación cultural Mestizarte, nombre que toma una nueva identidad a partir del año 2004, separando la música tradicional ecuatoriana.
Formó parte de delegaciones artísticas que han representado al Ecuador en: Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Chile, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, República Checa, Polonia, Australia, entre otros; en festivales internacionales, tanto de carácter religioso, como de música tradicional ecuatoriana.  Es autor de varias canciones con diferentes temáticas y géneros musicales. En la actualidad se desenvuelve como formador de músicos, intérprete de instrumentos de cuerda, investigador y conferencista de la música tradicional ecuatoriana.

PATRICIO VÁSQUEZ

PATRICIO VASQUEZ MAE2 MISIONARTE
Músico baterista – percusionista

Nació en Quito - Ecuador, con trayectoria de más 20 años en la música, estudió en la Escuela de Percusión de la Sinfónica Nacional del Ecuador con el maestro Pablo Valarezo, estudió en el Conservatorio Mozarte con el maestro Andy Sebastián, tomó clases particulares con el maestro Eddy Mejía. En el año 2005 viaja a Brasil – Río de Janeiro donde perfecciona su técnica como percusionista en la Fuandacáo Progresso a cargo del maestro Espíritu Santo.

Se destaca por su versatilidad en ritmos ecuatorianos y de todo el mundo, por haber participado en los festivales más importantes del país tales como: Primera Semana del Rock, Quito Fest, Chiquito Fest, Festival de Blues Quito y Guayaquil, Festival de Jazz Insitu, Fiesta de la Música, Yumbadas, Festival Todas las Voces Todas, Festival de las Artes Vivas de Loja, Verano de las Artes Quito VAQ, entre otros, con muchas agrupaciones y grandes músicos. Además que ha tenido el gusto de viajar por todo el país incluyendo las Islas Galápagos.

Gracias a su carisma y profesionalismo ha tenido la oportunidad de abrir conciertos a músicos internacionales como: Mercedes Sosa, Concha Buika, Joan Manuel Serrat, Ricardo Arjona. Asimismo que ha compartido escenario con Susana Baca y Julio Zabala .

Ha sido un representante de la cultura del país tocando en grandes festivales internacionales como: Capulí Vallejo y su Tierra en dos ocasiones en Perú, Espergecia, Festival de Poesía en Colombia, Festival Cuba Disco, Festival de Jazz en Chile, Festival Folk Faro en Portugal, Festival Villa Blanca en España, gira por 10 ciudades de Francia.

Actualmente continúa con su destacada participación en la escena local, musicalizando Danza Contemporánea con el Colectivo Zeta, es percusionista de la Orquesta de Cámara en la Escuela de Integración de Formación Artistas del Teatro Bolivar.

ALFREDO PONCE WITT

ALFREDO PONCE WITT MAE2

Músico pianista, acordeonista y arreglista, profesor de música con más de 20 años de experiencia
Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música a los 8 años de edad, luego siguió su instrucción de manera autodidacta con ayuda de profesores extranjeros. Obtuvo una licenciatura en música Contemporánea en la Universidad San francisco de Quito. Hizo una maestría en musicología en la Universidad de Cuenca.

Fue analista de proyectos musicales del ministerio de cultura y participo en la coordinación del reordenamiento de orquestas sinfónicas del país.
Trabajó como docente de música en la universidad de las Américas, el Instituto de artes visuales de Quito y Conservatorio Mozarte.

Trabajó en estudios de grabación como ejecutante de piano, acordeón y teclados en Graba estudios, Oslam Estudios, Odisey estudios con Hittar Cuesta.

Ha trabajado con músicos maestros de renombre como Tadashi Maeda, Leonardo Cárdenas, Jay Byron, Cayo Iturralde, Enrique Sánchez, Geovanny Bedon, Beatriz Gil, Carlos Grijalva, Patricia Ramex, Hittar Cuesta, Pablo Noboa, Ximena Ibarra, Marcelo Pastore, Israel Brito, Alexandra Cabanilla y Lilian Witt.
Participó en la música de obras teatrales de Diana Borja, Peki Andino, Álvaro Rosero, Geovanny Pangol y Mauricio Gallegos.
Perteneció a las agrupaciones Los Pickles con Antonio y Guillo Cepeda, Meru Jazz, Jurasic Band, Blues Project, Esto es Eso, Los Hijos del padre Almeida, Druida Celta Ensamble, Quimera, La pandilla.

Viajó como invitado representando al país a México, Perú, Bolivia y Cuba para grandes festivales musicales y ferias. ha compartido y abierto escenarios a Ana Belén y Víctor Manuel, Luís fonsi, Gilberto Santa Rosa y el grupo Mocedades.

FAUSTO ISMAEL MONTENEGRO

FAUSTO MONTENEGRO GALA NACIONAL DEL PASILLO

Destacado músico quiteño, guitarrista he interprete de varios instrumentos andinos, desde los 7 hasta los 12 años de edad formó parte de la estudiantina Los Fernandinos de la escuela Fernández Salvador de Quito, dirigida por el maestro de aquel entonces Lic. Bolívar Armijos.

Desarrollo su arte musical en escenarios del  Ecuador, Perú, Colombia y Europa: (Francia, Suiza).

Integrante del grupo Valdocco compuesto por profesores del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la Kennedy  y actualmente director musical del grupo de música nacional y latinoamericana  Clave 4

PRODUCCIÒN GENERAL

ANA KARINA VITERI COLINEC MISIONARTE

ANA KARINA VITERI

Dirección Nacional de Producción y Medios

MISIONARTE O.U.P.L.V.Y.E.D.S.

PRENSA GRÁFICA

ALBERTO SUAREZ GALA NACIONAL DEL PASILLO

ALBERTO SUAREZ

Fotoperiodista  y Director de la Agencia A.F.S.

Corresponsal de Opinión y Toros de Madrid

IAVV MAE2 MISIONARTE

A pasos agigantados crece un nuevo talento para el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario